lunes, 28 de abril de 2014

¿Existieron gigantes en Baja California Sur?

 giant.Chambi Photos des plus grandes personnes au monde !

MARTIN CHAMBI / CUSCO-PERU

Historia de las Californias: ¿Existieron gigantes en ésta Península?

Según el famoso libro del misionero jesuita, padre Francisco Javier Clavijero; “Historia de la Antigua o Baja California”, del año 1852, en la Penísula Californiana se encontraron los restos de al menos un gigante. ¿Existió una raza de gigantes en ésta Península o solo se trató de casos aislados?

http://www.sobrenatural.org/upload/conteudo/13236/Gigantes_15.jpg

Hace más de 150 años, un historiador misionero había estado recorriendo la Peninsula de California, de norte a sur, hasta llegar a Cabo San Lucas. Pasó mucho tiempo observando y anotando todo los hechos y cosas más  relevantes de la extensa región y tuvo el privilegio de tratar con distintas comunidades indígenas o aborígenes de la Península, a la vez que se encontró con otros misioneros, quienes compartieron sus experiencias y le ilustraron sobre cuestiones que hoy en día parecerían muy difíciles de creer si no fuera por la reputación de éstos religiosos.

http://www.asusta2.com.ar/wp-content/uploads/2010/09/esqueletos-gigantes-02.jpg

El historiador terminó viviendo en Italia donde buscó publicar su libro en dos tomos (Historia Antigua y Moderna Mejicana), debido a las dificultades imperantes de esa época de publicarla en español, debido a la restricciones que comenzaron a sufrir los jesuitas en dicha época. Allí se publicó el libro (obra póstuma): “Historia de la Antigua o Baja California”, escrita en italiano y traducida del italiano al español (castellano) en el año 1852 por Nicolás García de San Vicente. Muchos años ya habían transcurrido desde la experiencia del gran historiador a la publicación, y haber encontrado dicho libro fue un verdadero tesoro para mi, por lo que no dudé en comprarlo en una subasta de una librería muy antigua.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-lkEOpk2mupjWhSLHD3YBPgeBUMYbj8rARJl-OkujdiB14utte_ou5m40ZxmIccD1Vpes-N55KwBz9OzRwBfxNyIVcK060W6F3yiTy4xSeradNkVPKm7OTR1eQvSn_GICN6MklJ6P5yy8/s1600/Gigantes+en+Suramerica.jpg

Desconozco la cantidad de ejemplares que existen en la actualidad, pero puedo asegurar que es un tesoro cultural muy valioso para todos los que vivimos y nos interesa la Historia y la Cultura de Baja California Sur. Por tal motivo, he decidido ir escudriñando el libro para publicar breves temas que ilustran sorprendentes anécdotas sobre el estado de Baja California Sur, o al menos, sobre la Península Californiana.

http://granmisterio.files.wordpress.com/2013/04/los-esqueletos-de-los-gigantes-2.jpg

Un gigante entre los Californios

En referencia a los pueblos primitivos de la Península de California, el padre Clavijero comenta que: “atendiendo a los pocos vestigios encontrados, es fácil persuadirse que eran menos bárbaros” (que las demás tribus de México), y hace referencias a pinturas rupestres, donde se puede apreciar vestimentas sobre el cuerpo de los hombres y mujeres, lo que a su criterio le da un poco de mayor muestra de civilización, en comparación a los que andaban semidesnudos en otras regiones del Nuevo Continente: “hay Cuevas cavadas en la roca donde muestran hombres y mujeres decentemente vestidos”, y aunque las pinturas son rústicas, se pueden apreciar animales y objetos. “En los esqueletos encontrados, no se aprecian ninguna deformidades”, sino todo lo contrario, los huesos que demuestran buena contextura física.

http://www.absolut-india.com/wp-content/uploads/2009/10/gigantes.jpg

Inclusive hace mención de un esqueleto gigante, descubierto por el padre José Rotea, misionero de Kadakaamang, a quien el historiador padre Clavijero lo describe como un “hombre curioso, exacto y sincero”, quien se había enterado de la existencia de un esqueleto de un gigante, y el padre Rotea mandó a desenterrarlo. Efectivamente encontraron partes del esqueleto, y después de comparar con un esqueleto “normal”, tomando en cuenta las proporciones, estimó que las medidas finales eran de casi once pies de altura (aproximadamente tres metros de altura). La descripción literal es la siguiente:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXRpxZ7NVlwmxggIJKSy3vUoBLVwJRYh4z1YvgU4wKwBLxSwQ18tx5OXK-Y82WSFOKswFe3vIDrBxfwK_eGg6-Sm4_GOTq4Q7_X8VCFLwwnethdZUvLIXeidQV1LLzYEqjL0OrmdjlurIp/s400/Gigantes+11.jpg
“Habiendo sabido que en un lugar de su Misión, llamada ahora San Joaquín, había un esqueleto gigante, mandó a cavar, y halló efectivamente todo el espinazo, aunque con las vértebras ya desunidas, una canilla, una costilla, varios dientes, y señaladamente un gran fragmento del cráneo. Pudo haberse hallado todo el esqueleto, si un torrente vecino no hubiera corroído el suelo y arrancado de allí algunos huesos. La costilla, aunque no estaba entera, tenía todavía como dos pies de larga. La canilla no pudo medirse, porque se rompió al sacarla. Considerada pues la magnitud del cráneo medido, el lugar que ocupaba todo el esqueleto y comparadas sus vértebras con la de un esqueleto común, se cree que el hombre a quien pertenecieron aquellos huesos, tenía casi once pies de altura”.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPV0dU-x6M6nZuDIjhyxxaQ1Sdipusaf-NGmaFqAVI0p6YpI6bdgzPPIq6KX4jIalLxWC44mccJtfsHD-ecs3LUTuj7ZOmHUjhRdVUZAibVSonp2yyEdLQrLkOAxeI1IVw6N3zSx4YCJk/s1600/Esqueletos_de_gigantes_5.jpeg

Esto demuestra las buenas proporciones óseas de los antiguos pobladores de la península californiana, pero hay que aclarar que éstos misioneros consideraban que esos restos, así como las pinturas rupestres, y otros vestigios hallados, no pertenecían a ninguna de las tribus aborígenes (indígenas) que existían en esos momentos: Pericúes, Guaicuras y Cochimíes, sin a un pueblo, o distintos pueblos primitivos, anteriores a éstos últimos. Con respecto a éstas tres tribus nombradas, cada una tenía su propia cultura y diferentes idiomas, pero muchas veces terminaban teniendo comercio, matrimonios y guerras, con más frecuencia de lo que creíamos. Todos ellos al pertenecer a ésta Península de California, fueron conocidos por los europeos como los “Californios”, aunque dicha denominación también comprendía a otras tribus que habitan más al norte de de frontera mexicana,  (estado de California, Estados Unidos de América). A éstas últimas razas rara veces lo nombra, y solo lo hace para hacer breves referencias comparativas con relación de las razas indígenas de las “Californias mexicanas” (comprendidas en la actualidad por los estados de Baja California -norte- y Baja California Sur).

http://www.quatrocantos.com/lendas/imlendas/gigantes_nefilim/gigante_nefilim_6.jpg

Entonces ¿Existieron los Gigantes?

La comunidad científica llama “Gigantismo” a un problema genético que afecta la “hormona de crecimiento”. El hallazgo de gigantes, y la existencia de algunas personas, consideradas las más altas del mundo (como Robert Wadlow, a principios del siglo XX, alcanzó una estatura de 272 cm.). Los gigantes existieron y existen, y su existencia es muy rara, así que el descubrimiento realizado por José Rotea y nombrado por Clavijero, es muy creíble.
El mismo Herán Cortés envió al Rey Carlos V, en el año 1522, restos de osamentas, que según él, pertenecían a gigantes.

http://www.semsaco.com/images/2010/11/gigante2.jpg

A todo ello, se puede nombrar unos versículos en la Biblia, donde también hace referencia a Gigantes en la Antigüedad:

http://www.myuforesearch.it/scheletrogigante.jpg
  • Génesis 6:4 “Había gigantes en la tierra en aquellos días….”
  •  
  • http://i.imgur.com/okop8.jpg%20/%3E%3Cbr%20/%3E%3C!--%20BEGIN%20SMOWTION%20TAG%20-%20728x90%20-%20cultura%20facebook:%20social%20networking%20-%20DO%20NOT%20MODIFY%20--%3E%3Cscript%20type=
  • Deuteronomio 2: 20 “Por tierra de gigantes fue también ella tenida. Habitaron en ella gigantes en otros tiempos…”
  •  
  • http://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2009/11/gigantes_mitologia.jpg?w=510

  • Deuteronomio 3:11 “Porque únicamente Og, rey de Basan, había quedado del resto de los gigantes…”
  •  
  • https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_CQPaDIBRWHxDrY_tPEzuWDIR3Gv3U9kXGt0V6QiuSeYMwib33lhjMorWKVIEiQS8-upcACBxj4U12MahUDtiVuM87t6KbQCsyDvssCn2SJEk2fjmllOcTOLCfeoLzFZRVBENbxECPhA/s400/Esqueletos+de+gigantes+10.jpg

  • Josué 13:3; Josué 13:2; Josué 15:8; Josué 18:16 (Todos los territorios mencionados allí, eran considerados territorios de gigantes.)
  •  
  • https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGVR8xv1yAyWm16yXxarPx9_jrewPnbtyHyyEC2G8zdlbd7i5ksx8nmoZ7AefeFwKwGZM_NYv-2XHQgibav5MyLy0r5Z2jc4mSjYoBRYBF1ngMpx65za3vv_-WluytG0cZ9wMJNTxikE0/s400/Captura+de+pantalla+2012-08-12+a+las+18.52.27.png 
  •  
  • Números 13:33 “…también vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas…”
http://www.blogcidadania.com.br/wp-content/uploads/2011/09/gigante.png;


giant.El.Popo Photos des plus grandes personnes au monde !
Ella Ewing,  254 cm


LAS IMAGENES SON UNICAMENTE ILUSTRATIVAS
NO ESTA COMPROBADO ESTAS QUE SEAN AUTENTICAS
O FOTOMONTAJES. * LA DE MARTIN CHAMBI DE PERU
ES LA UNICA IMAGEN REAL.

FUERON TOMADAS DE DIFERENTES SITIOS DE INTERNET.





VISITA LA CASA DEL ARTESANO EN LA PAZ, B.C.S.

VISITA LA CASA DEL ARTESANO EN LA PAZ, B.C.S.  

 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO


JAFRA - LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR , MEXICO


 Jafra - LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR , MEXICO

SI QUIERES COMPRAR
O VENDER ESTOS PRODUCTOS
COMUNICATE CONMIGO PARA
DARTE MAS INFOMACION
DE COMO PUEDES INSCRIBIRTE
TEL. 01 612 123 21 08
CEL. 044 612 15 42 625
EN LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
CON BERTA ARAMBULA MARTINEZ

Jafra - LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR , MEXICO

JAFRA 35 AÑOS TRANSFORMANDO VIDAS / LA PAZ, BCS

 Jafra - LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR , MEXICO
 
DESEAS EMPRENDER TU PROPIO NEGOCIO
VENDIENDO Y USANDO COSMETICOS JAFRA
COMUNICATE CONMIGO
BERTA ARAMBULA MARTINEZ
AL TEL. 01 612 123-21-08
CEL. 044 612 15 426 25
EN LA PAZ, B.C.S.

¡¡FORMA PARTE DEL GRUPO DE MUJERES EXITOSAS!!
¡CON JAFRA CRECES TU Y CRECE TU FAMILIA!
PIDE TU CATALOGO E INSCRIBETE
YO TE DIGO COMO EMPEZAR TU PROPIO NEGOCIO
¡ ANIMATE !

¡¡ HOY MISMO !!

¡ FORMA PARTE DEL GRUPO DE MUJERES EXITOSAS JAFRA !

¡ CON JAFRA CRECES TU Y CRECE TU FAMILIA !

¡ ¡ DEDICA EL TIEMPO QUE TU QUIERAS
Y GANA LO QUE TU QUIERAS !!

REQUISITOS PARA INGRESAR A JAFRA:

1.- Llenar solicitud de créditoAnexar copia de comprobante de domicilio
Anexar copia de credencial de elector
Croquis de su domicilio

Nota: Si la dirección de la credencial y el comprobante de domicilio son las misma, el nuevo ingreso no requerirá de ningún otro documento para iniciar su negocio con el programa Jafra.

2.-Si la dirección de tu credencial de elector y la del comprobante de domicilio no coinciden entonces necesitas:

Llenar solicitud de crédito Anexar copia de comprobante de domicilio
Anexar copia de credencial de elector
Carta de alta SHCP y carta de aceptación de I.S:R
o en su caso R.F.C. y carta de no retención
(FORMATO ANEXO A ESTA INFORMACION)
Croquis de su domicilio
Anexar formato de certificación de domicilio
y copia de identificación de la Animadora que lo certifica.

3.- Si no tienes credencial de elector entonces necesitas:
1 Llenar solicitud de crédito
Anexar cualquier tipo de identificación,
excepto aquellas expedidas por partidos políticos
o idetificación postal.
Anexar copia de comprobante de domicilio
Anexar copia de acta de nacimiento
Carta de alta SHCP y carta de aceptación de I.S:R
o en su caso R.F.C.y carta de no retención
Croquis de su domicilioAval (debe anexar copia de identificación
y comprobante de domicilio)
En cualquiera de los tres casos, la nueva Consultora patrocinada
deberá ser mayor de 18 años y menor de 65 años.
Se recibirán nuevos ingresos menores de 18 años
solamente si anexan acta de matrimonio
y/o acta de nacimiento de algún hijo,
o bajo el esquema de Consultora Chi'x,
cumpliendo con los requisitos.

Comprobantes de domicilio que son aceptados por JAFRA

1 Recibo de luz (máximo 3 meses de antigüedad)
2 Recibo de agua (máximo 6 meses de antigüedad)
3 Recibo de pago predial (máximo 1 año de antigüedad)
4 Recibo de teléfono (máximo 3 meses de antigüedad)
5 Contrato de arrendamiento sellado por la SHCP (que esté vigente)
6 Carta de residencia emitida por la delegación o municipio
en original (máximo 3 meses de antigüeda)
7 Estado de cuenta de teléfono celular (máximo 3 meses de antigüedad)

Nota: Recuerda que aquellos domicilios que no tienen un númerode identificación o DOMICILIOS CONOCIDOS, deben ser avaladospor la Animadora.

Identificaciones aceptadas por JAFRA

Credencial de elector Licencia de manejo (fotografía y firma vigente)
Credencial escolar (fotografía y firma vigente)
Pasaporte (vigente)
Credencial laboral (fotografía y firma vigente)
Credencial de clubes deportivos (fotografía y firma vigente)
Cédula Profesional Credencial del IMSS (fotografía y firma vigente)
Cartilla militar (para aspirantes hombres)

DISEÑO: CASIMIRO GARDEA OROZCO / NAVEGANTE CALIFORNIO
CONTRATO PARA LLENAR
IMPRIMELO Y LLENA ESTOS FORMULARIOS
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER MAS GRANDE
Solicitud de Crédito



Carta de alta SHCP y carta de aceptación de I.S:R

DA UN CLIK EN CADA IMAGEN
PARA VER MAS GRANDE



 
ACTIVIDAD LITICA ACTIVIDAD LITICA ALCOHOLISMO ARTESANIAS AUTOS BAJA CALIFORNIA SUR CABO SAN LUCAS CANCER CANCER DE MAMA CASIMIRO CHIHUAHUA COLIBRI COLIMA ALCOHOLISMO ARTESANIAS AUTOS B BAJA CALIFORNIA SUR BIOTIQUIN CABO SAN LUCAS CANCER CANCER DE MAMA CASIMIRO CHIHUAHUA COLIBRI COLIMA CRISTALES DIABETES DIFERENCIALES DROGADICCION EQUIPALES GARDEA GLAUCOMA GUADALAJARA GUANAJUATO HIPERTENSION IBARRA INFLUENZA L LA PAZ LORETO MEXICO MIMBRE MONTERREY MOTORES MUEBLES NAVEGANTECALIFORNIO NAYARIT PREHISTORIA PROSTATA PUEBLA PUERTAS QUINTANA ROO RATAN S SINALOA SONORA TRANSMISIONES VERACRUZ VIDRIOS YONKE YONQUE YUCATAN




VISITA LA CASA DEL ARTESANO EN LA PAZ, B.C.S.



MELISSA MARTY NUESTRA BELLEZA LATINA 2008
VISITO LA CASA DEL ARTESANO SUDACLIFORNIANO
Y ENTREVISTO A CASIMIRO GARDEA OROZCO
VISITA LA CASA DEL ARTESANO EN LA PAZ, B.C.S.


 

 







 



La cultura inuit - arcos y flechas utilizados por este pueblo. - LA PAZ, B.C.S.




La cultura inuit y mas concretamente
con todo lo relacionado con el kayak.


fotos de los arcos y flechas utilizados
por este pueblo, que habitaba todo
el circulo polar Ártico desde Alaska
hasta groenlandia.

Creo que pueden ser de gran interés.


Son arcos de pequeño tamaño,
hechos de dos o tres piezas con
asta de caribu y reforzado con
cuerdas hechas con tendones.

Las puntas de flechas son muy diversas,
utilizando, asta, marfil, hueso
y también combinadas con metal.

La colocación de las plumas
es también curiosa.






;

























Nanuk, el esquimal (1922) [Español]



LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO

VISITA LA CASA DEL ARTESANO EN LA PAZ, B.C.S.


MELISSA MARTY NUESTRA BELLEZA LATINA 2008

VISITA LA CASA DEL ARTESANO EN LA PAZ, B.C.S. 
Y ENTREVISTA A CASIMIRO GARDEA OROZCO



 VISITA LA CASA DEL ARTESANO EN LA PAZ, B.C.S.


VISITA LA CASA DEL ARTESANO EN LA PAZ, B.C.S.


VISITA LA CASA DEL ARTESANO EN LA PAZ, B.C.S. 


REPLICAS LITICAS DE BAJA CALIFORNIA SUR
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO
 LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO

JAFRA - LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR

 Jafra - LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO

SI QUIERES COMPRAR
O VENDER ESTOS PRODUCTOS
COMUNICATE CONMIGO PARA
DARTE MAS INFOMACION
DE COMO PUEDES INSCRIBIRTE
TEL. 01 612 123 21 08
CEL. 044 612 15 42 625
EN LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
CON BERTA ARAMBULA MARTINEZ

Jafra - LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR , MEXICO

JAFRA 35 AÑOS TRANSFORMANDO VIDAS

Jafra - LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR , MEXICO
 
DESEAS EMPRENDER TU PROPIO NEGOCIO
VENDIENDO Y USANDO COSMETICOS JAFRA
COMUNICATE CONMIGO
BERTA ARAMBULA MARTINEZ
AL TEL. 01 612 123-21-08
CEL. 044 612 15 426 25
EN LA PAZ, B.C.S.

  Jafra - LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO

¡¡FORMA PARTE DEL GRUPO DE MUJERES EXITOSAS!!
¡CON JAFRA CRECES TU Y CRECE TU FAMILIA!
PIDE TU CATALOGO E INSCRIBETE
YO TE DIGO COMO EMPEZAR TU PROPIO NEGOCIO
¡ ANIMATE !

  Jafra - LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO

¡¡ HOY MISMO !!

¡ FORMA PARTE DEL GRUPO DE MUJERES EXITOSAS JAFRA !

¡ CON JAFRA CRECES TU Y CRECE TU FAMILIA !

 Jafra - LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO

¡ ¡ DEDICA EL TIEMPO QUE TU QUIERAS
Y GANA LO QUE TU QUIERAS !!

  Jafra - LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO

DA UN CLIK EN CADA IMAGEN
PARA VER MAS GRANDE

 Jafra - LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO

Jafra - LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO